top of page

Biblioteca pública de Seattle

La **Biblioteca Pública de Seattle**, diseñada por el arquitecto **Rem Koolhaas**, es un impresionante edificio que combina líneas futuristas con la funcionalidad de una biblioteca. Inaugurada en mayo de 2004, esta estructura se encuentra en la céntrica **Fourth Avenue de Seattle**, en el estado de **Washington, Estados Unidos**.


El concepto detrás de esta biblioteca es la **reinvención del espacio como un punto de acceso a la información**, presentada en una amplia variedad de soportes. Koolhaas aplicó su característica interpretación de la arquitectura, diseñando un edificio flexible que podría adaptarse a futuras ampliaciones y necesidades cambiantes. Las plataformas conectadas ofrecen espacios abiertos para estudio, trabajo e interacción social.


Desde el exterior, la biblioteca se presenta como un gran edificio de cristal con líneas rectas que se cruzan. Está articulado por bloques a diferentes niveles, correspondiendo con las dependencias de la biblioteca. En armonía con el skyline de Seattle, este edificio ha sido un gran éxito para la ciudad, atrayendo turismo y generando nuevas actividades económicas. En su primer año, recibió **2.3 millones de visitantes**.


La Biblioteca Pública de Seattle es un hito arquitectónico, y el crítico Paul Goldberger del **The New Yorker** la describió como "la nueva biblioteca más importante que se construirá en una generación, y la más estimulante". Ha ganado numerosos premios, incluyendo el **Premio de Platino de la ACEC** y el **Premio de Arquitectura National AIA 2005**


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lago Washington desde Coulon Park Beach

El **Lago Washington**, situado en el estado de **Washington, Estados Unidos**, desempeña un papel crucial en varios aspectos, desde la conservación del medio ambiente hasta el turismo local. A contin

Publicar: Blog2_Post
bottom of page